contacto@medicaltek.cl / Santiago Centro, /  San Francisco 1569 / Tel: +562 2963 3240

DESFIBRILADORES DEA

SALVA UNA VIDA

Arkray Sill-Ha

DESFIBRILADORES DEA

DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO

El mejor apoyo para brindar primeros auxilios
Las personas que brindan primeros auxilios deben concentrarse en practicar una RCP de alta calidad:  realizar compresiones torácicas … de 5 centímetros como mínimo.”

Desfibriladores en lugares públicos: moción que podrá salvar a miles de vidas pasó a segundo trámite

Desfibriladores en lugares públicos: moción que podrá salvar a miles de vidas pasó a segundo trámite

El Senado aprobó el proyecto que busca mejorar la seguridad sanitaria en espacios con una importante afluencia de público, obligándolos a contar con el equipamiento de emergencia que permita una atención inmediata a quienes sufran una afección cardíaca.

Por unanimidad y lamentando la prevalencia de afecciones cardíacas y sus efectos relacionados en nuestra sociedad, los senadores despacharon a la Cámara de Diputados la moción que establece la obligación de disponer de desfibriladores externos automáticos portátiles en los establecimientos y recintos con alta afluencia de público. 

La moción contó con la unanimidad de los votos y, en definitiva, obligará a los centros comerciales, terminales de buses, puertos, aeropuertos, estaciones de trenes subterráneos y de superficie; recintos deportivos, gimnasios y otros con una capacidad igual o superior a las 2.000 personas; ambulancias básicas; establecimientos educacionales de nivel básico, medio y superior; casinos de juego; hoteles con capacidad superior o igual a 50 habitaciones; centros de eventos, convenciones y ferias; centros de atención de salud; cines, teatros y parques de diversión, a contar como parte de su sistema de atención sanitaria de emergencia, con dispositivos electrónicos portátiles que permitan recuperar el ritmo cardíaco (desfibriladores) que estén aptos para su funcionamiento inmediato. 

Además, entrega a un reglamento la determinación de los requisitos para el cumplimiento de la obligación impuesta y las características técnicas de dichos desfibriladores y las condiciones que deberán cumplirse para permitir un rápido, público y competente acceso a los mismos.

SALVAR VIDAS EN TODOS LADOS

Durante la votación, el senador Francisco Chahuán resaltó que “contar con estos sistemas, podrían recuperar un 70% de las personas que sufren de un infarto cardiovascular”.

Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier junto con valorar el texto, consultó sobre los alcances de “los recintos deportivos, ¿serán también los rurales?”, lo que se aclaró estará especificado en el reglamento.  

“¿Habrá en la Moneda, en el Congreso, en las Fuerzas Aéreas, en los servicios públicos”, se preguntó el senador Alejandro Navarro, quien solicitó que para que la norma sea “eficaz” de deben incluir todas las instituciones del Estado.  

En tanto, el senador Kenneth Pugh lamentó que las enfermedades cardíacas son la mayor casusa de muerte “y es por ello la importancia de estar preocupados de este tema”, precisó y destacó que el reglamento estará a cargo del Ministerio de Salud. 

Aludiendo al cambio cultural que significará el contar con estos instrumentos, el senador Juan Antonio Coloma explicó que esto “no tiene nada que ver con fines de lucro, sino que está hecho en función de la salud de las personas”. 

Fuente: http://www.senado.cl

Arkray Sill-Ha


DESFIBRILADOR DEA

El DEA es el único desfibrilador externo automático que le ayuda a cumplir plenamente con  los lineamientos del año 2010 de la AHA, dado que le informa cuándo las compresiones tienen al menos 5 cm de profundidad. ZOLL actualizó su tecnología Real CPR Help para cumplir con los nuevos lineamientos relativos a la profundidad de la compresión durante la RCP, que reflejan un aumento de entre 4 y 5 cm a 5 cm como mínimo. Para tener la certeza de que la RCP que brinda cumple con los lineamientos del 2010, es preciso saber si sus compresiones torácicas tienen una profundidad mínima de 5 cm. Solo el DEA Plus puede garantizar este nivel de cumplimiento.

Arkray Sill-Ha

Agujas y Jeringas

MedicalTek Ofrece a los servicios de salud privados y públicos una completa gama de jeringas desechables, que cuentan con los estándares de alta calidad y estrictas medidas de seguridad en su fabricación.
Se destaca que todas son estériles, hipoalergénicas, libres de tóxicos y pirógenos y también las hay libres de látex.

Medicaltek 25 años
Tratamiento Enfermedades Musculoesqueléticas
BIG Pediatrico

OSTEOCLISIS PEDIATRICO

OSTEOCLISIS ADULTO
BIG Adulto

OSTEOCLISIS ADULTO

LA REVOLUCIÓN EN OSTEOCLISIS
NIO

LA REVOLUCIÓN EN OSTEOCLISIS

EASYDRAIN NEONATAL & EASYTROC
CROSA

    EASYDRAIN NEONATAL

EASYINSERT & EASYVAL
CROSA

EASYINSERT & EASYVAL

EASYVACPLUS
CROSA

EASYVACPLUS

EASYCAVAC DRY
CROSA

EASYCAVAC DRY

CROSA EASYDRAIN
CROSA

CROSA EASYDRAIN

CROSA EASYCAT
CROSA

CROSA EASYCAT

Medicaltek 25 años


Catálogo Médico

Sucursal Santiago Centro

ventas@medicaltek.cl

Sucursal Santiago Centro
Encargado de Local: Belisario Real
San Francisco 1569
Santiago Centro
Teléfono: +562 2963 3240